REUNIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL 14/09/2007

CLINIC

 

14 Septiembre 2007

La empresa nos citó ese día (al C.E), para constituir y definir la Mesa Negociadora. Nuestra representación en dicha mesa es de 1 miembro sobre 11 totales.En dicha reunión se abordaron diversos temas formales acerca de la mesa, quedando constituida y emplazada a una primera negociación para el día 9 de octubre. Dichas reuniones tendrán carácter semanal.

En los primeros momentos de la reunión, un grupo de cuatro sindicatos, entre los cuales nos encontramos, hicimos llegar  en ese momento (UGT presentó la propuesta),, una petición, por escrito a la empresa por la cual solicitamos un incremento salarial del 3% con efecto 1 de Enero de 2007, en concepto de "a cuenta" de la subida retributiva que resulte de la negociación.(ver documento)

El tema que más polémica suscitó, fue el punto de inicio del futuro Convenio. Nosotros, entendemos que a partir del 2007. La empresa, sin embargo, dejó patente su intención de empezar a negociar el convenio 2008 en adelante. Argumenta, que técnicamente, y al no haber sido denunciado en tiempo y forma el convenio anterior, para el 2007 el convenio a aplicar es un prórroga del del 2006 (solo en lo que respecta  al articulado, pero no en los aspectos retributivos.) Esto, en la práctica, resultaría una NO SUBIDA SALARIAL para el 2007. No obstante, El Sr. Fourniés (Jefe de RRLL), afirmó ( y así quedó reflejado en el acta correspondiente), su intención de abordar esa pérdida retributiva del 2007 en el marco de la negociación del futuro convenio 2008. Es más, condiciona el aumento del 2007 a la firma del convenio 2008  (si hay firma, habrá, parece, aumento.) (ver acta)