REUNIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL 22 octubre 2007

CLINIC

 

22 Octubre 2007

En esta reunión hubo, de entrada un bloqueo de las negociaciones debido a la renuncia del mediador, así como su secretario, renuncia que nos explicó venía motivada por la puesta en entredicho de su imparcialidad de algún grupo sindical al que no se identificó. La marcha de ambos mediadores, tenía efecto reversible si dicho grupo, realizaba un retracto privado de dicha ofensa a su honestidad (tal y como ellos apuntaron), en cuyo caso, dijeron, reconducirían las negociaciones.

Una vez abandonada la reunión por parte de los mediadores, y tras un arduo debate entre los miembros de la mesa, en el que no faltó la caza de brujas (para ver quién era el "ofensor"), e incluso alguna palabra subida de tono, se le pide al Sr. Fourniés proseguir sin mediador, al menos, como situación transitoria; pero éste rechazó la propuesta, condicionando la negociación a la resolución del conflicto de los mediadores (a pesar de reconocer que tenía todo a punto preparado para entrar en materia.

Nuestro grupo pidió una vez más, un a cuenta, dado que la situación parecía iba a ser una larga carrera de obstáculos, pues, todavía estamos detenidos en la forma  y no el contenido de la negociación de nuestro futuro convenio. Una vez más, el Sr. Fourniés, rechazó la propuesta del a cuenta (entre las risas, a coro, del personal del resto de grupos, cosa que no entendemos pueda resultar graciosa dada las lamentables circunstancias en que se encuentra inmersa esta negociación.)

Por lo que respecta al acta, no creemos que vaya a haberla pues se trató de una reunión frustrada