REUNIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL 25/X/2007

CLINIC

 

Lo más destacable de este encuentro ha sido la unanimidad que ha mostrado el C.E con respecto a  la petición de una cantidad de dinero a cuenta para el año 2007, por dos motivos esenciales:

1º Pérdida natural del poder adquisitivo de la plantilla:

2º Por nuestra disconformidad en condicionar a la firma del  futuro convenio,  el pago de ese ese dinero para el 2007.

3º Ambas premisas son incondicionales para seguir avanzando en las negociaciones

La situación creada a partir de ese momento fue la siguiente:

La parte empresarial, (esto es, el Sr. Fourniés, de boca de los mediadores), comunicó la decisión de reflexionar sobre dicha petición unánime del C.E. y nos emplazó a la negociación del próximo 5 de noviembre para, (de manera, tácita), dar respuesta a nuestras pretensiones. Dicho esto, se dio por acabada la reunión.

Así pues, queda esperar a dicha fecha, en que, de manera reiterada por nuestra parte, nos reafirmaremos en la postura mostrada. No obstante, nuestro grupo sindical manifestó públicamente que, además del golpe de timón que necesita esta negociación con respecto a los efectos retributivos, este periodo de reflexión debe servir además, para que la empresa reconsidere un cambio de actitud con respecto a la política llevada hasta el momento en otros aspectos sociales de no menos importancia: denegación de AP, restricción partidista de los permisos sin sueldo, y, especialmente, las prejubilaciones; ya que interpretamos de manera inadmisible que responden a una estrategia de presión previa a esta negociación

En resumen, no estamos dispuestos, y así lo manifestamos, a negociar, sobre la base de algo que ya tenemos  consolidado como son AP, permisos, prejubiliaciones, etc...  (ver acta)