REUNIÓN DE MESA NEGOCIADORA DEL 5/XI/2007

CLINIC

 

Por fín, el pleno del Comité de Empresa (excepto un sindicato que tiene que consultarlo), ha podido desbloquear y llegar a un acuerdo con la dirección del Hospital para el 2007. Un año que presentaba ,a priori, grandes dificultades y que la empresa vinculaba a la firma del Convenio Colectivo 2008 y siguientes. Hay que recordar a este respecto que la empresa, al no haberse denunciado el Convenio Colectivo anterior, entendía que no había lugar a negociar sobre dicho año. Con lo que podría darse la circunstancia de haber perdido el 2007.

El acuerdo alcanzado establece incrementos del IPC en todos los conceptos (nunca antes, ningún acuerdo había conseguido repercutir las subidas en todas las partidas), y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2007. La empresa se comprometió a hacer efectivo el pago en enero, siempre y cuando técnicamente sea posible. Nosotros creemos que tiene que ser posible.

Dicho lo anterior, podemos extraer dos grandes logros y que, a entender de UGT, estarían  incluso, por encima del acuerdo alcanzado. Primero y fundamental, la postura prácticamente unánime , dejando de banda posturas individuales, del Comité de Empresa en la defensa de todos los trabajadores; y que esperamos tenga una continuidad temporal. Algo, por lo que ya abogábamos en nuestra presentación a las elecciones sindicales.

Como segundo logro, y no menos importante, con esto se resta presión , no sólo a la continua pérdida de poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores del Clínic,  sino que además, no se utilizará el año 2007 como coartada para la firma del 2008.

Como siempre, desde UGT, os seguiremos informando pormenorizadamente de todo el proceso negociador.

 

 

 

(ver acta)